5 progresiones de acordes mas usadas en tonalidad re mayor

Una progresión es una secuencia de acordes que se tocan uno tras otro, creando una armonía que acompaña a una melodía. Hay muchas progresiones de acordes posibles en Re mayor, pero algunas son más comunes y efectivas que otras. A continuación, te presentamos cinco progresiones de acordes en Re mayor que puedes usar para componer tus propias canciones o interpretar las de otros artistas.

Progresión I-IV-V

Esta progresión consiste en los acordes de la tónica, subdominante y dominante, que son los más fuertes y estables de la escala. En Re mayor, estos acordes son D, G y A. Esta progresión es muy común en el rock, el blues y el country.
Un ejemplo de canción que usa esta progresión es “Twist and Shout” de The Beatles.

Progresión ii-V-I

Esta progresión consiste en los acordes del segundo, quinto y primer grado de la escala, que son los más usados para crear una sensación de resolución o finalización. En Re mayor, estos acordes son Em, A y D. Esta progresión es muy común en el jazz y en la música latina.
Un ejemplo de canción que usa esta progresión es “Blue Bossa” de Kenny Dorham.

Progresión I-V-vi-IV

Esta progresión consiste en los acordes del primer, quinto, sexto y cuarto grado de la escala, que son los más usados para crear una sensación de movimiento y variedad. En Re mayor, estos acordes son D, A, Bm y G. Esta progresión es muy común en el pop y el rock.
Un ejemplo de canción que usa esta progresión es “Don’t Stop Believin’” de Journey.

Progresión vi-IV-I-V

Esta progresión consiste en los acordes del sexto, cuarto, primer y quinto grado de la escala, que son los más usados para crear una sensación de contraste y sorpresa. En Re mayor, estos acordes son Bm, G, D y A. Esta progresión es muy común en el pop y el rock.
Un ejemplo de canción que usa esta progresión es “Someone Like You” de Adele.

Progresión I-vi-ii-V

I-vi-ii-V: Esta progresión consiste en los acordes del primer, sexto, segundo y quinto grado de la escala, que son los más usados para crear una sensación de desarrollo y anticipación. En Re mayor, estos acordes son D, Bm, Em y A. Esta progresión es muy común en el jazz y el pop.
Un ejemplo de una canción que usa esta progresión es “I Got Rhythm” de George Gershwin.
Artículo Anterior Artículo Siguiente